.Conciliación y Arbitraje Constructores de Paz

PRESENTACIÓN

El Centro de Conciliación y Arbitraje Constructores de Paz es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es ofrecer a los integrantes de la comunidad soluciones pacíficas a sus conflictos.

Cuenta con conciliadores y árbitros especializados en las distintas áreas del Derecho, ofrece a los estudiantes de las facultades de Derecho, abogados titulados y público en general conferencias en Metodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), cursos y diplomados en Conciliación.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

Marco Jurídico

El Centro de Conciliación y Arbitraje Constructores de Paz es una entidad autorizada y supervisada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, mediante Resolución No. 1459 del 5 de septiembre de 2003, con la finalidad de resolver controversias que se presentan entre los integrantes de la comunidad.

Centro Académico

A través de Resolución No. 2289 del 16 de agosto de 2007, el Ministerio de Justicia y del Derecho concede el aval para la capacitación en la formación de conciliadores en Derecho.

El Diplomado de Conciliación esta dirigido a estudiantes y/o graduados de las facultades de Derecho que deseen obtener conocimientos básicos, fundamentales y legales de la conciliación a fin de lograr su comprensión para dar aplicabilidad ante los conflictos que se presentan en la realidad social existente.

conciliacion 2

MISIÓN

Resolver los conflictos que se presentan entre personas naturales y jurídicas a partir de la implementación de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), promoviendo la conciliación y el arbitramento como un instrumento valido en la solución pacífica y legal de las controversias.

 

VISIÓN

Lograr para el año 2020 un reconocimiento nacional por ser líder en la resolución de conflictos, fortaleciendo la conciliación y el arbitraje como medio eficaz  para el desarrollo del país.

 

VALORES CORPORATIVOS

  • RESPONSABILIDAD: El compromiso con los clientes hace que los profesionales sean formados en las áreas de desempeño del conflicto, para así cumplir  las metas propuestas en etapa previa a la conciliación. 
  • CALIDAD: Es importante prestar un excelente servicio para satisfacer las expectativas de los clientes y ser altamente competentes en la solución de sus conflictos.
  • TRABAJO EN EQUIPO: La unión y el trabajo en equipo son fundamentales para lograr la eficacia, agilidad y buen servicio de nuestros usuarios.
  • IMPARCIALIDAD: Además de ser un valor, es una característica sobresaliente de los conciliadores y árbitros que se desempeñan en el Centro de Conciliación y Arbitraje Constructores de paz, al tener una política de objetividad,  sinceridad y transparencia.
  • CONFIDENCIALIDAD: Los profesionales del Centro de Conciliación garantizan la reserva y confidencialidad de los datos y documentos existentes en los trámites, respetando la intimidad de los clientes.

Novedades

(Sin novedades aún)

Cursos disponibles


(x)

Admin Shortcut keys

Ctrl+Shift+K : Shortcut Details Esc : Return to Moodle
Ctrl+Shift+B : Manage Blocks Ctrl+Shift+M : Manage Activities
Ctrl+Shift+F : Manage Filters Ctrl+Shift+A : Manage Authentication
Ctrl+Shift+S : Schedule calendar Ctrl+Shift+C : Add/Edit Courses
Ctrl+Shift+E : Edit Mode toggle Ctrl+Shift+M : Notifications
Ctrl+Shift+L : Live Logs Ctrl+Shift+U : Browse Users
Ctrl+Shift+H : Moodle Homepage Ctrl+Shift+D : Logout